Franciscanos seglares de toda España se reunen en Madrid este fin de semana (del 28 de abril al 1 de mayo de 2017) para abordar el presente y futuro de la OFS, una orden penitencial del siglo XII en el siglo XXI. En el encuentro se abordará la labor de nuestras fraternidades como plataformas evangelizadoras teniendo en cuenta los retos que plantea la sociedad actual.
El lema del encuentro es “SER FRANCISCANO SEGLAR, UNA OPCIÓN DE VIDA EVANGÉLICA”. Con él se pretende suscitar la reflexión sobre la vocación franciscana seglar en el siglo XXI y las formas de concretarla. Desde su fundación en los tiempos del mismo san Francisco, la presencia de la Orden Franciscana Seglar se ha extendido hasta un total de 116 países. Sin embargo, el número de hermanos ha disminuido considerablemente, especialmente en Europa Occidental. Por eso en este congreso quiere abordar la realidad de nuestras fraternidades como plataformas evangelizadoras. Para ello contaremos con la ayuda de Noemi Paola Riccardi, hermana de la Orden Franciscana Seglar, y fray Jesús Torrecilla OFM Cap, profesor de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos. Además se celebrarán distintos talleres y grupos de trabajo y habrá tiempo para el compartir y la fraternidad.
Los franciscanos seglares somos hombres y mujeres que, desde nuestro lugar en el mundo, con nuestras familias, nuestras ocupaciones y trabajos, etc. intentamos construir una sociedad más humana y cristiana. Nos reunimos en pequeñas fraternidades y tenemos por forma de vida vivir el Evangelio al estilo de nuestro fundador, San Francisco de Asís, y según nuestra Regla, renovada y confirmada por el beato Pablo VI, y nuestras Constituciones Generales, aprobadas bajo el pontificado de San Juan Pablo II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario